El cohete de los sueños

4 visitas

Reseña de El cohete de los sueños

Si eres amantes de los cuentos clasicos, entonces te invitamos a disfrutar de ‘El cohete de los sueños’, un cuento infantil dedicado a todos los niños.
.

Cuento para dormir: El cohete de los sueños

Un niño soñaba con tener un hermoso cohete, el cual pudiese lanzar al espacio. Todos los días por televisión veía los asombrosos cohetes que se promocionaban, aunque él no tenía dinero para poder comprar uno.

Un día iba caminando por la calle para ir a su casa, cuando de pronto en una esquina vio la caja del cohete que veía en televisión. Su emoción fue tanta que no dudo en correr y acercarse a la caja, con gran ilusión la abrió y se dio cuenta que en su interior tan solo se encontraba un cohete de papel que había sido error de fábrica.

El niño se sintió bastante triste, esperaba abrir la caja y encontrar un asombroso cohete nuevo. Aunque, luego de mucho pensarlo decidió tomar el cohete de papel averiado y llevarlo consigo a casa.

Cuando llegó a su hogar se dio cuenta de que por fin tenía un cohete, ciertamente no era lo que esperaba, pero al menos tenía uno. Así que decidió crear su propio escenario para lanzar el cohete que había encontrado.

Su trabajo fue bastante duro pasó días enteros buscando papeles de colores y de varios tamaños. Después de que por fin consiguió lo que necesitaba decidió comenzar a cortar, pegar y dibujar todas las estrellas y planetas.

Este trabajo le llevó muchos días, sin embargo, cuando por fin lo terminó, se asombró de lo bien que había quedado, pues una de las paredes de su cuarto realmente parecía una ventana con vista al espacio.

Muy contento con el resultado comenzó a jugar con su cohete de papel y el gran fondo que había creado. Un día mientras se encontraba en su habitación, un amigo llegó a visitarlo, al entrar a su cuarto su reacción fue de total sorpresa.

Su amigo no podía creer lo que estaba frente a él, nunca antes había visto un escenario tan hermoso. Por lo cual, se le ocurrió preguntarle al pequeño niño si le cambiaba el escenario que había construido por un cohete nuevo que tenía en su casa.

El niño se emocionó muchísimo, no lo pensó dos veces y aceptó el trato, de esta manera, le dio su cohete de papel, su escenario y todos los planetas que había hecho, mientras que su compañero cumplió su palabra y le entregó el cohete nuevo.

Desde que lo recibió y comenzó a jugar, se dio cuenta de lo mucho que extrañaba su cohete de papel y todo el escenario que había construido. Además, comprendió que se divertía mucho más cuando jugaba con los juguetes que el mismo había construido con su trabajo.

Luego de esto decidió no comprar más juguetes y por el contrario construirlos él mismo, gracias a todo el talento que desarrollo se convirtió en el mejor juguetero del mundo cuando creció.

De esta forma, pudo entender que lo más importante no son las cosas materiales, por el contrario, tienen mucho más valor aquellas cosas que se trabajan con esfuerzo e ilusión y desde ese día, siempre trabajó duró por sus sueños.

¿Conocéis la famosa canción de El cohete de los sueños?. Diviértete de El cohete de los sueños desde tu computadora, tablet o móvil. Te proponemos que cantes la canción El cohete de los sueños.